Pasar al contenido principal
18/03/2024

Refuerza AICM medidas anticovid

Redacción A21 / Viernes, 26 Marzo 2021 - 12:04
se intensificará la desinfección de diversas áreas en el aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reforzará las medidas de prevención sanitaria para mitigar la propagación del covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa, informó en un comunicado de prensa. 

“En este periodo de asueto, que comprende del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril, se intensificará la sanitización en las salas de última espera, pasillos de llegada y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas”, señalaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado.

La terminal capitalina espera un incremento en el número de viajeros como resultado de la temporada de asueto. De acuerdo con cifras de Cirium, entre el sábado 13 y el 27 de marzo habrá un incremento de 286 operaciones aéreas a 321, con un alza en el número de asientos ofertados de 22 mil 656 a 23 mil 489. 

En total, el AICM tendrá más de cinco mil 700 operaciones aéreas durante las dos semanas de vacaciones con más de 900 mil asientos ofertados por 17 aerolíneas entre domésticas e internacionales, de acuerdo con estadísticas de la consultora. 

Debido a la demanda y a las medidas de prevención sanitaria, emitidas por la Secretaría de Salud, el AICM continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén y procurará suficiente solución antibacerial en los dispensadores ubicados en áreas públicas. 

Asimismo, por medio de diversas formas de comunicación, recomendará a los usuarios portar en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse con frecuencia las manos y utilizar gel antibacterial.

Facebook comments