Pasar al contenido principal
18/04/2024

Seneam se desafilia de CANSO

Redacción A21 / Martes, 23 Marzo 2021 - 15:38
Seneam declinó a dar comentarios al respecto

Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se desafilió de la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), organismo internacional que reúne a las empresas que operan el control del tránsito aéreo a nivel mundial.

“CANSO inauguró sus oficinas de América Latina y el Caribe en septiembre de 2010, y Seneam fue uno de los miembros fundadores, sin embargo, en este momento SENEAM no es un miembro de la Organización”, señaló Javier Vanegas director de asuntos de CANSO en la región.

Por su parte, Seneam declinó a dar un comentario sobre las razones que llevaron a la toma de esta decisión.

Pese a esto, Seneam todavía juega un rol activo en la colaboración con los miembros de CANSO en América Latina, añadió Vanegas. Por ejemplo, la compañía mexicana participa en la red de intercambio de información para las Américas (mejor conocida como CADENA).

CANSO es el equivalente del control de tránsito aéreo a lo que es la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para las aerolíneas, y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para los aeródromos.

Colabora con más de 80 proveedores de servicio de navegación aérea y más de 85 organizaciones a nivel mundial. En América, las compañías que administran el control de tránsito aéreo en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, América Central,Cuba, República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago, Venezuela y Curazao forman parte de CANSO, señaló Vanegas.

Como parte de sus servicios, CANSO ofrece cursos y acceso a eventos a nivel mundial que reúnen a cerca de 20 mil miembros de la industria aérea. Además organiza grupos de trabajo para analizar temas de prioridad y desarrollar guías de mejores prácticas para mejorar la seguridad operacional y eficiencia en el manejo del espacio aéreo.

Facebook comments