Pasar al contenido principal
19/04/2024

Perú elimina cuarentena obligatoria

Redacción A21 / Viernes, 12 Marzo 2021 - 12:04
continúan las medidas de seguridad sanitaria como el uso obligatorio de cubrebocas

El gobierno de Perú eliminó las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros que lleguen desde el extranjero, luego de aplicar dos meses esta medida para prevenir la importación de casos del covid-19. 

Lo que sí se mantendrá será la solicitud de una prueba negativa de PCR para viajeros y turistas que lleguen a Perú desde otro país, así como la suspensión de vuelos de más de ocho horas y la conectividad con Brasil, señaló Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo. 

“En el caso de la cuarentena que se pedía para los viajeros que vienen de fuera, ésta va a ser suspendida y vamos a retornar a como estábamos en el mes de diciembre”, señaló Cornejo. 

Asimismo, continúan diversas medidas de seguridad sanitaria, como el uso obligatorio de cubrebocas y protectores faciales en aeropuertos y aviones, puntualizó la funcionaria del gobierno sudamericano. 

La decisión de relajar las medidas restrictivas para viajeros en Perú se dio luego de que hubiera una “leve mejora” en el número diario de contagios durante las últimas dos semanas, particularmente en Lima, la capital.

Perú actualmente tiene más de 44 mil casos activos de covid-19.

Facebook comments