Pasar al contenido principal
29/03/2024

Incrementan aeropuertos inversión en tecnología

Redacción A21 / Jueves, 11 Marzo 2021 - 10:07
Este año han destinado 5.46% de los ingresos obtenidos el año pasado

En 2021 los aeropuertos a nivel mundial han invertido cerca de 3.5 mil millones de dólares (5.46% de los ingresos obtenidos el año pasado) como una medida para impulsar la recuperación de la crisis causada por la pandemia del covid-19, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Asimismo, la mayoría de las autoridades aeroportuarias espera que sus presupuestos para el próximo año se mantengan en este nivel o incluso incrementen, dado el interés que hay para atender las necesidades de los pasajeros en términos de salud y protocolos de bioseguridad.

Por ejemplo, las terminales aéreas están invirtiendo en la compra de sensores, monitoreo por video, además de robots que realicen chequeos de temperatura, desinfección y ayuden a mantener la sana distancia entre los pasajeros, entre otras cosas. 

“Para hacer frente a la severa crisis de 2020, la industria del transporte aéreo se vio forzada a buscar nuevas formas de eficientar sus costos. Adicionalmente, las aerolíneas y los aeropuertos tuvieron que incorporar rápidamente nuevas medidas de seguridad como procesos touchless e incluir el manejo de nueva información de salud y protocolos como las pruebas PCR”, señaló David Lavorel, CEO de SITA en su división de Aeropuertos y Fronteras, compañía que colaboró en el estudio realizado con ACI.

Para solucionar todos estos retos, la industria ha impulsado el uso de tecnologías como la enfocada en datos biométricos, la cual se encuentra en el 83% de los aeropuertos a nivel mundial, así como ofrecer una mayor cantidad de aplicaciones móviles tanto para pasajeros como trabajadores y enfocarse en los servicios remotos y virtuales, añadió Lavorel.

Facebook comments