Pasar al contenido principal
29/03/2024

Expropian terrenos adyacentes a Santa Lucía

Redacción A21 / Jueves, 18 Febrero 2021 - 21:09
los terrenos se encuentran en los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc, Xaltocan y Nextlalpan

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expropió 109 hectáreas de terrenos adyacentes a la Base Militar de Santa Lucía, en donde actualmente se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González hizo pública la declaratoria de la causa de utilidad pública de 109 hectáreas de terrenos de propiedad privada en el Diario Oficial de la Federación. 

Estos terrenos serán destinados para la construcción del AIFA, indicó la declaratoria, señalando que el AIFA “es una obra de infraestructura aeroportuaria encaminada a conformar una interconexión con los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Toluca, Estado de México, situación que demuestra con claridad el interés colectivo, para llevar a cabo la presente declaratoria de las causas de utilidad pública, ya que permitirá la prestación de un servicio público”. 

Lo terrenos expropiados se encuentran en los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc, Xaltocan, así como una franja de 427 mil metros cuadrados, un polígono de 341 mil metros cuadrados y una superficie adicional de 16 mil metros cuadrados ubicados en el municipio de Nextlalpan.

El gobierno notificará personalmente a los titulares de los bienes expropiados y, en caso de que se ignore quiénes son los dueños, se efectuará una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación y en el periódico de mayor circulación en estos ejidos y municipio. 

Los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles para presentar pruebas pertinentes para acreditar su derecho, señaló la Sedena. 

Facebook comments