Pasar al contenido principal
16/04/2024

Preparan primer aeropuerto de drones en el mundo

Redacción A21 / Jueves, 28 Enero 2021 - 16:46
recibirá taxis aéreos y drones de reparto autónomo

En noviembre de este año se realizará la inauguración del aeropuerto Air One en Reino Unido, centro innovador para aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), taxis aéreos y drones de reparto autónomo que transportarán tanto pasajeros como carga. 

Ubicado cerca del estadio Ricoh Arena, en Coventry, Inglaterra, la terminal estará a cargo de la empresa de infraestructura Urban Air Port, y para su desarrollo, recibió una subvención gubernamental de 1.2 millones de libras (1.6 mdd). 

De igual modo, cuenta con el apoyo de la división de Hyundai Motor Group, Urban Air Mobility. 

Este aeropuerto es un 60% más pequeño que un helipuerto tradicional, y según su desarrollador, los sitios se pueden instalar en cuestión de días sin generar emisiones netas de carbono; asimismo pueden desplegarse durante un desastre natural.

“Urban Air Port proporciona un enfoque integrado para la descarbonización de las ciudades. Está diseñado para admitir cualquier avión eVTOL y complementa otros modos de transporte sostenible como centro para vehículos eléctricos, autobuses o scooters”, señaló la compañía. 

Asimismo, Urban Air Port explicó que el proyecto ayudará a desbloquear la movilidad aérea urbana y con ello evitar la congestión, reducir la contaminación del aire y descarbonizar el transporte de manera integral. 

Recientemente Hyundai gastó 1.5 mil millones de dólares en el desarrollo de un vehículo eVTOL, el cual se exhibirá en la terminal del Reino Unido.

Facebook comments