Los Oficiales de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos requisaron aproximadamente 10 armas de fuego por cada millón de pasajeros durante 2020, el doble de lo confiscado en 2019.
La TSA descubrió un total de tres mil 257 armas de fuego en los puntos de control; del total, el 83% estaban cargadas.
“Llevar un arma de fuego a un puesto de control de seguridad de la TSA representa un riesgo grave para la seguridad de los pasajeros y de los oficiales; hacerlo puede resultar en multas importantes o arresto”, dijo el administrador de la TSA, Darby LaJoye.
This graphic is a great snapshot in understanding the data about the number of guns caught at @TSA checkpoints nationwide in 2020. pic.twitter.com/NH6I4uinRN
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) January 26, 2021
La TSA también reportó los diez principales aeropuertos donde se detectaron armas en los puntos de control, siendo el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) el que lideró el listado con 220 detenciones.
A éste le siguen Dallas-Fort Worth (DFW) (176), George Bush de Houston (IAH) (126), Phoenix Sky Harbor (PHX) (124), Denver (DEN) (104), Nashville (BNA) (94), Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) (87), Orlando (MCO) (79), McCarran de Las Vegas (LAS) (72) y Salt Lake City (SLC) (71).
Por último, la TSA aconsejó a los pasajeros a familiarizarse con las leyes de portación de armas de fuego estatales y locales, para cada punto de viaje antes de la salida, esto con el fin de asegurarse que las portan de manera que rige la ley.
Facebook comments