Una clasificación reciente de Forbes colocó al aeropuerto John Wayne, en el condado de Orange, California, como el que “más enoja a los usuarios”, al analizar las publicaciones de redes sociales de los viajeros que vuelan a través de los principales aeropuertos de Estados Unidos.
Lo que determinó la clasificación fue el sentimiento emitido en los comentarios, que incluyen tristeza, alegría, amor, ira, miedo y sorpresa.
El aeropuerto obtuvo una clasificación desfavorable debido al ruido, el personal, las quejas de la Administración de Seguridad en el Transporte de EU (TSA) y los retrasos.
En segundo lugar están el Aeropuerto Internacional de Jacksonville en Jacksonville, Florida, y el aeródromo Eppley en Omaha, Nebraska.
Si bien los viajeros tuvieron una experiencia negativa en algunos aeropuertos, no todo fueron malas noticias.
En el extremo opuesto del espectro, los viajeros que volaron a través de Indianápolis, Seattle-Tacoma y Kansas City, tenían menos probabilidades de compartir una experiencia de enojo en redes sociales, según el informe.
El Aeropuerto de Indianápolis fue nombrado el mejor aeropuerto de América del Norte por el Consejo Internacional de Aeropuertos, el cual cuenta con una variedad de tiendas que mantienen entretenidos a los viajeros, como MAC Cosmetics, FAO Schwarz Toy Store, TUMI y Vineyard Vines.
Si bien los pasajeros pueden quejarse de su experiencia en tierra en el aeropuerto, en estos datos de Forbes, los viajeros presentan quejas contra las aerolíneas e incluso contra la TSA.
El Departamento de Transporte de EU publicó un “Informe de consumidores de viajes aéreos”, que reveló que Frontier Airlines, Spirit Airlines y Jetblue Airways tenían las tres principales quejas de los consumidores; mientras que la TSA, recibió más de 14,000 quejas en el informe.
Cualquiera que sea el aeropuerto por el que vuele un viajero este verano, se espera que esté ocupado, de acuerdo con información de Forbes y Travel&leisure.
Facebook comments