Pasar al contenido principal
19/04/2024

Fortalece Baja California conectividad

Redacción A21 / Lunes, 21 Diciembre 2020 - 15:38
El estado abrió nuevas rutas a los Estados Unidos

El estado de Baja California Sur anunció un fortalecimiento de su conectividad aérea y marítima, además de un incremento en su oferta turística, siguiendo los protocolos sanitarios actuales. 

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), gracias a los protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, se abrieron nuevas rutas que conectan a Loreto y La Paz con Dallas y Phoenix, en Estados Unidos, así como el reciente vuelo Los Cabos-Nueva York. 

“La entidad ha demostrado ser resiliente y con una gran capacidad de adaptación, lo que nos permitió superar retos y alcanzar logros, pese a la pandemia”, señaló el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López. 

Con la inauguración de los viajes directos, el estado pretende reforzar sus cifras de pasajeros para el cierre de año. 

A la par de ello, anunciaron que a partir de junio de 2021, Los Cabos tendrán salidas diarias al Aeropuerto John F. Kennedy y al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, a cargo de la aerolínea JetBlue. 

Por otro lado, Araiza López destacó que la entidad se ha sostenido como líder nacional en certificación de playas Blue Flag, al mantener 23 banderas, resultado de los esfuerzos con la iniciativa privada y la sociedad, para preservar la biodiversidad y establecer una industria turística sustentable.

De igual modo, se consolidó la oferta turística en el segmento de cultura y naturaleza, con la designación de Pueblos Históricos para San Ignacio, Santa Rosalía y Heroica Mulegé y San Javier, sumándose a San Miguel de Comondú, Santiago y El Triunfo.

Facebook comments