Pasar al contenido principal
28/03/2024

Piden prioridad en vacunción para empleados de aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 17 Diciembre 2020 - 17:19

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) hizo un llamado a los gobiernos para que reconozcan a los empleados aeroportuarios como esenciales en los programas de vacunación contra el covid-19, y que estos reciban la vacuna luego de los sectores vulnerables de la población y los trabajadores de la salud.

De esta forma, ACI se unió al llamado similar que hizo la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a inicios de esta semana. ACI World señaló que los trabajadores aeroportuarios están en la línea de batalla, entrando en contacto diario con el público viajero.

“Hacerlos la prioridad para las campañas de vacunación demostrará que la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados permanece de vital importancia para la industria”, señaló ACI en un comunicado.

Asimismo, la aviación juega un rol crucial en apoyar a la recueración de las economías y en la distribución de las vacunas a nivel mundial, indicó el consejo de aeropuertos.

“Luego de que se vacunen los grupos cruciales como trabjadores de la salud, es importante que otros grupos clave sean prioridad en recibir la vacuna para que puedan apoyar la recuperación global de la pandemia. Cerca del 60% de los empleados de la industria de la aviación trabajan en aeropuertos, por lo que es importante que los gobiernos reconozcan que son esenciales”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

Facebook comments