Pasar al contenido principal
18/04/2024

Australia extiende veto internacional

Redacción A21 / Miércoles, 9 Diciembre 2020 - 13:30
el periodo de emergencia finalizará el 17 de marzo de 2021

El Gobierno de Australia extendió la prohibición de viajes internacionales hasta marzo de 2021, lo que marcará un año de cierre de fronteras en el país. 

Con ello, el periodo de emergencia que ha permanecido desde el 18 de marzo de este año, finalizaría el 17 de marzo de 2021. La ampliación se basó ante el incremento de contagios mundial. 

Para la decisión recibieron asesoría médica y epidemiológica especializada proporcionada por el Comité Principal de Protección de la Salud de Australia (AHPPC) y el director médico del Commonwealth. 

“La declaración de emergencia de bioseguridad humana garantiza que el gobierno tiene los poderes para tomar las medidas necesarias para prevenir y controlar el covid-19 y proteger la salud de todos los australianos. Estos poderes se han utilizado de forma limitada siguiendo el consejo de un médico experto”, explicó el ministro de salud australiano, Greg Hunt. 

Por su parte, el profesor Paul Kelly, director médico interino, especificó que el consejo “no se da a la ligera”, puesto que el riesgo es alto en caso que Australia decida “relajarse” a nivel internacional.

Los australianos pueden salir del país con exenciones específicas; en ese sentido, Hunt informó que la nación otorgó 95 mil 325 de estos permisos desde marzo. 

En cuanto a la llamada “zona verde” que incluye un viaje unidireccional entre Nueva Zelanda y Australia, Kelly informó que han visto entrar más de 100 aviones con miles de pasajeros sin el registro de casos.

Facebook comments