Pasar al contenido principal
22/12/2024

Se suma Sydney a la cruzada de los aeropuertos por NetZero

Redacción A21 / Lunes, 5 Junio 2023 - 01:00
Impulsará la implementación de SAF como prioridad

El Aeropuerto de Sidney, Australia, se sumó a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, al informar que busca reducir las emisiones en todas sus operaciones, incluido el cuidado y protección de los humedales circundantes.

Este es considerado el aeródromo más transitado de Australia y también es la base operativa de Qantas, por lo que aceptó que tiene un papel importante que desempeñar en el impulso global hacia una aviación libre de emisiones para 2050

Muchos vuelos que utilizan el Aeropuerto Kingsford Smith de Sídney (SYD) llegan o salen en rutas de media y larga distancia operadas por aerolíneas como Singapore Airlines, American Airlines, Qantas, China Southern, Emirates, LATAM, Air India y British Airways. 

Esas operaciones necesitarán acceso a grandes volúmenes de combustible de aviación sostenible para cumplir con los objetivos netos cero para 2050 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que también es una prioridad para el aeropuerto.

El Aeropuerto de Sydney sostuvo que desarrollar una industria de combustible de aviación sostenible (SAF) en Australia es la “prioridad más urgente” de la aviación; igual que otras naciones que persiguen el cero neto, Australia estableció un Jet Zero Council, cuyo objetivo es maximizar la contribución del sector para lograr el cero neto a través de combustibles de aviación sostenibles y tecnologías emergentes.

La aviación representó alrededor del 9% de las emisiones del transporte de Australia y el 1.6% de las emisiones totales en 2018 y 2019, por lo que el aeropuerto anunció que conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente financiando más trabajos de regeneración y protección del ecosistema que rodea al aeropuerto.

Los requisitos de informes de sostenibilidad se dividen en tres categorías, según el tipo de emisiones y la cantidad de control directo que una organización tiene sobre su producción. 

Las emisiones de Alcance 1, provienen de fuentes que son propiedad o están controladas por la empresa; las de Alcance 2, provienen del consumo de energía en el sitio; y las de Alcance 3, incluyen todas las demás emisiones indirectas que son consecuencia de las actividades de la empresa, pero que no son propiedad ni están controladas por ésta.

Los movimientos aeroportuarios son un problema en el aeropuerto de Sidney, y está consultando con las comunidades locales y los gobiernos sobre cómo se pueden mejorar, tanto para aumentar la eficiencia como para mejorar los programas de cero emisiones netas, de acuerdo con información de Simpleflying.

Facebook comments