Pasar al contenido principal
17/04/2021

Venezuela autoriza vuelos a México

Redacción A21 / Viernes, 13 Noviembre 2020 - 10:52
también permitió los vuelos hacia Panamá, República Dominicana, Turquía e Irán

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó la reapertura de operaciones aerocomerciales entre México y este país sudamericano. 

Sin embargo, a la fecha, la única aerolínea que conectaba a ambos países, Conviasa, no ha reiniciado sus vuelos en la ruta Caracas-Cancún-Toluca, ni ha anunciado una fecha próxima para hacerlo, de acuerdo con su sitio web y con el historial de vuelos en FlightRadar24. 

México no es el único país al que el INAC autorizó para reiniciar la conectividad aérea. En América Latina, el INAC también permitió los vuelos hacia Panamá y República Dominicana, mientras que en Europa y Asia, avaló los vuelos a Turquía e Irán. 

Al respecto de esta noticia, Copa Airlines anunció que operará nuevamente sus vuelos Panamá-Caracas a partir del próximo 24 de noviembre y está a la espera de las autorizaciones necesarias para reiniciar sus operaciones a Valencia y Maracaibo.

Las personas que quieran visitar Venezuela deben llegar con una prueba negativa PCR a COVID-19, que tenga menos de 48 horas de haber sido efectuada antes de entrar a territorio venezolano. Además, se les aplicará una prueba gratuita PCR adicional en el aeropuerto, de acuerdo con las autoridades de este país.

Facebook comments