Pasar al contenido principal
19/03/2024

Argentina reiniciaría vuelos en octubre

Redacción A21 / Martes, 1 Septiembre 2020 - 14:52
El Ministerio de Salud tiene la última palabra

El Ministerio de Turismo de Argentina espera que este país reanude los vuelos de cabotaje en octubre, luego de que se pospusiera la fecha de inicio, la cual estaba prevista para el 1 de septiembre. 

“Ése es el horizonte con el que se está trabajando. Obviamente la última palabra siempre la tiene (el Ministerio de) Salud. Es una expectativa, se está trabajando en pos de eso, pero no es una fecha que esté consolidada”, indicó Matías Lammens, Ministro de Turismo. 

Las aerolíneas que operan en Argentina, así como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han pedido constantemente al gobierno de este país que dé claridad sobre las fechas de reanudación del transporte aéreo comercial. 

La IATA prevé una caída de ingresos en el mercado argentino de cerca de 3 mil 490 millones de dólares, un descenso del 69% con respecto al año anterior. 

LATAM Argentina, una de las dos líneas aéreas principales que operaban en el país el año pasado, ya cesó sus operaciones. Por su parte, Aerolíneas Argentinas, empresa estatal, ha evitado, hasta ahora, el despido de personal. 

Recientemente, María José Taveira, country manager de la IATA en Argentina, señaló que en agosto ya son cinco meses en tierra y que este país es uno de los más estrictos a nivel regional, además de que “aún no existe claridad con respecto a las fechas de reapertura”.

Facebook comments