Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cierra Aeropuerto de Tijuana ante amenaza

Redacción A21 / Jueves, 18 Junio 2020 - 11:15

Durante la noche del 17 de junio, el Aeropuerto Internacional de Tijuana cerró por riesgo de seguridad, “ante el ingreso ilícito de un grupo de inspectores del municipio de Tijuana que han entrado por la fuerza”. 

Inicialmente, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) los inspectores del municipio de Tijuana entraron por la fuerza y sin el proceso de inspección correspondiente a la zona estéril del aeropuerto de Tijuana. 

Posteriormente, las autoridades aeroportuarias señalaron que la persona que entró al a fuerza era un trabajador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y no del ayuntamiento de Tijuana. 

“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad”. 

Posteriormente, las autoridades aeroportuarias evacuaron la zona de embarque del Edificio Terminal y se le revisó para que asegurar que no hubiera algún objeto que pudiera atentar contra la seguridad de la aviación. 

Facebook comments