Pasar al contenido principal
18/04/2024

Aumenta CBX en 32% su plantilla laboral

Redacción A21 / Martes, 10 Agosto 2021 - 10:37
Tendrá hasta 16 oficiales procesando simultáneamente a los viajeros

Las autoridades del Cross Border Xpress (CBX), el puente aéreo peatonal que une San Diego, Estados Unidos, con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, México, acordaron un incremento del 32% de su planta laboral, como medida para atender la creciente demanda entre los viajeros. 

Asimismo, el CBX está llevando a cabo una expansión sustancial del área de procesamiento para las autoridades aduanales y fronterizas de los Estados Unidos (CBP) y la construcción del Edificio Procesador en el área mexicana, además de haber lanzado una aplicación móvil para facilitar los cruces fronterizos entre ambos países, señalaron las autoridades en un comunicado. 

“Esta expansión nos permitirá agilizar las operaciones y proveer de una experiencia más confortable al pasajero, con cuatro cabinas dobles adicionales que nos permitirán tener hasta 16 oficiales del CBP procesando simultáneamente a los pasajeros durante las temporadas altas”, señaló Jorge Goytortúa, director ejecutivo del CBX. 

En 2020, las autoridades de este puente fronterizo implementaron el sistema Simplified Arrival, que ofrece beneficios para los viajeros no estadounidenses que buscan adentrarse más allá de 25 millas (o 40.23 kilómetros) de la frontera estadounidense o permanecer más de 30 días en este país. Estas personas requieren, por ley, llenar un permiso I-94 en las fronteras terrestres. 

Como parte del sistema lanzado el año pasado, que incluyó la introducción de tecnología biométrica de comparación facial, el CBX ahora permite a los oficiales procesar y entregar permisos I-94, si el pasajero ha tramitado previamente su permiso provisional en línea o a través de la nueva CBP One App, lo que elimina la necesidad de formarse en una fila adicional, indicó el CBX.

Facebook comments