Pasar al contenido principal
19/04/2024

No hay aún permiso de SSA para continuar Santa Lucía

Redacción A21 / Lunes, 6 Abril 2020 - 10:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aún no cuenta con el permiso de la Secretaría de Salud (SSA) para continuar con las obras de construcción del aeropuerto de Santa Lucía, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, COVID-19.

Durante su conferencia matutina del 6 de abril, el mandatario apuntó que se están haciendo trámites para seguir ejecutando los trabajos en la base militar y en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

"Se están haciendo trámites para la continuación de la refinería y Santa Lucía por tratarse de obras estratégicas, pero no tenemos todavía la autorización de la Secretaría de Salud", expresó el mandatario.

Desde el pasado 31 de marzo, la SSA estableció la suspensión inmediata de actividades no esenciales hasta el 30 de abril de 2020 como medida ante la emergencia sanitaria provocada por la expansión de COVID-19..

Así, organismos como la Cámara Nacional de Cemento (CANACEM) hicieron efectivo dicho decreto. Con ello se declaró el desabastecimiento a la obra pública y privada de este material de construcción.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México se pronunció para que se continúen algunas obras, así como el abasto de concreto a obra pública, tanto del Gobierno Federal como del Gobierno de la Ciudad de México y se inició el diálogo con las empresas del sector.

No obstante la producción de insumos de construcción están en el catálogo de actividades no esenciales de la SSA por lo cual el gobierno federal debe establecer un acuerdo para que estas industrias mantengan una distribución suficiente para las construcciones de su interés.

López Obrador no apuntó si esta suspensión de actividades retrasará la inauguración del aeropuerto de Santa Lucía, prevista para el 21 de marzo de 2022. 

Facebook comments