Pasar al contenido principal
29/03/2024

Constituyen Santa Lucía como empresa estatal

Redacción A21 / Lunes, 14 Diciembre 2020 - 16:28

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la constitución de una “Empresa de Participación Estatal Mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, S.A. de C.V.”, misma que estará agrupada en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

La constitución del Aeropuerto de Santa Lucía (AISL) como empresa estatal se llevó a cabo por la Comisión Intersectarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación, de acuerdo con el documento publicado en el DOF. 

A partir de ahora, el AISL funcionará como una sociedad anónima de capital variable, en términos de la Ley General de Sociedades Mercantiles y de la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

Para la creación de esta empresa paraestatal, la Sedena participará con un monto inicial de 990 mil pesos, mientras que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, participará con diez mil pesos como accionista minoritario. 

La empresa llevará a cabo “todas las acciones necesarias para administrar, operar, explotar y construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, prestando los servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales, por sí o por conducto de diversas figuras jurídicas de derecho público y privado”, indicó el gobierno federal en el DOF. 

El gobierno federal estima que el Aeropuerto de Santa Lucía permitirá realizar 190 mil operaciones aéreas anuales y atender a unos 20 millones de pasajeros cada año.

Facebook comments