Tras nueve años de retrasos, y casi tres décadas como proyecto, el Aeropuerto Internacional Berlín-Brandenburgo abrirá sus puertas el 31 de octubre de 2020, anunció el equipo de prensa de esta terminal.
Originalmente, se planeaba la inauguración del aeropuerto para octubre de 2011, pero se pospuso de último minuto debido a preocupaciones con respecto a la seguridad contra incendios.
Der #BER wird am 31.10.2020 eröffnet. Diesen Termin nannte #Flughafenchef Lütke Daldrup soeben dem Aufsichtsrat. Weitere Infos dazu folgen auf einer Pressekonferenz am späten Nachmittag. #Eröffnungstermin #Flughafen #Berlin #Brandenburg @berlinairport
— Berlin Airport Corporate News (@fbb_corporate) November 29, 2019
BREAKING New BER airport @berlinairport will be opening on October 31, 2020, over eight and a half years late. Bets are still taken if this will really, actually be happening. Some final certifications or only due in spring.
— Andreas Spaeth (@SpaethFlies) November 29, 2019
Desde entonces, la construcción ha tenido retrasos, problemas técnicos y errores de planeación que han retrasado su inauguración múltiples veces, lo que ha incrementado su costo de los dos mil millones de euros que originalmente costaría a más de siete mil millones, hasta ahora.
Actualmente Berlín cuenta con dos aeropuertos, Tegel y Schönefeld, y entre ambos reciben un promedio de 35 millones de pasajeros al año. Pese a ser la capital de Alemania, Berlín dista de ser el principal hub nacional; este hecho recae en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt que, en 2018, recibió más de 79 millones de pasajeros.
La Cámara de Comercio e Industria de Berlín (IHK Berlin) señaló al medio Deutsche Welle que la división de la capital, luego de la Segunda Guerra Mundial ha sido una de las razones históricas por la que Berlín nunca ha tenido una gran cantidad de conexiones directas de largo alcance pero que, al mismo tiempo, esto ya no es una excusa.
Una vez que se inaugure el nuevo aeropuerto, la vieja terminal de Tegel cerrará.
Facebook comments