Casi todos los vuelos de los dos aeropuertos de Berlín fueron cancelados este viernes debido a una huelga del personal de tierra.
Berlin Airport, gestor aeroportuario de la capital alemana, informó que habían sido cancelados 659 vuelos en total, 455 en la terminal de Tegel y 204 en la de Schoenefeld, desde las 7:15 de la mañana, hora local.
El paro fue convocado por el sindicato alemán del sector servicios, Verdi, y está previsto que se prolongue hasta las 5:00 a.m. del sábado 10 de marzo (hora local).
El gremio pide un aumento de sus salario por hora de 11 a 12 euros.
Berlin Airport señaló que esta acción de huelga será muy perjudicial para los asistentes a la Feria Internacional de Turismo de Berlín ITB 2017, que concluye este domingo 12 de marzo.
“Habrá cancelaciones y severos retrasos, pues las restricciones en el tráfico aéreo se prolongarán aún tras finalizar la huelga”, señaló la empresa y recomendó a los pasajeros que se informen sobre el estado actual de sus vuelos antes de acudir a cualquiera de las dos terminales.
Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores Verdi, Enrico Ruemker, declaró que están abiertos a escuchar ofertas, aún durante el tiempo que dure la acción de huelga.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments