Pasar al contenido principal
16/04/2024

Elimina Brasil tasa de 18 dólares a pasajeros internacionales

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2019 - 14:13

El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarciso Gomes de Freitas, anunció el fin del impuesto adicional de 18 dólares en la tasa de embarque internacional en Brasil.

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se congratuló por la decisión, y expresó su satisfacción y optimismo en la medida, que mejoraría la competitividad del país al reducir costo, incentivar el mercado de aviación civil y beneficiar a los pasajeros con precios menores en los boletos de avión.

“Consideramos que la medida es extremadamente positiva para la industria y para las poblaciones servidas por el transporte aéreo. Esto confirma el compromiso del país con el desarrollo de la aviación civil y la inclusión de más pasajeros en el sistema aéreo que, sumada a la mejora de infraestructura, eliminación de visas, entre otras medidas, también apoyará el proceso de atracción de compañías aéreas al país.", puntualizó Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

No tiene sentido crear las condiciones para que las compañías ofrezcan vuelos internacionales a 50 dólares y nosotros, por otro lado, cobremos una tarifa de 18 dólares por un boleto. Queremos abrir el sector, traer competitividad y eliminar barreras para atraer nuevas empresas. Nuestro enfoque está en el usuario”, dijo Gomez Freitas.

 

Facebook comments