El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) señaló que para la planeación y diseño de un aeródromo se deben seguir las reglas de la industria aeronáutica estipuladas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y no ser una decisión política.
Por lo cual expresó su desagrado por el inicio de actividades en la base militar de Santa Lucía y recordó la importancia de efectuar y hacer públicos una serie de estudios que van a garantizar la operatividad y eficiencia de el aeródromo.
El organismo dijo que hay una serie de requerimiento inscritos en el Documento 9184 de la OACI que rigen el planeamiento y posición de una pista, entre otras cosas.
Además el comité del CPAM enfatizó la necesidad de efectuar y hacer públicos los resultados de estudios que dimensionen la capacidad de operaciones, tipos de aproximación y todas las variables que son necesarias para efectuar operaciones con seguridad y eficiencia.
"Es fundamental que existan estos estudios para saber la capacidad a corto y mediano plazo, el no contar con ellos podría determinar que la obra fuera insuficiente, inoperante e ineficiente".
Así, el CPAM hace un llamado a poner la seguridad en las operaciones como prioridad y garantizar la misma a través de la ejecución de todos los estudios que hagan falta, como los relacionados al centro de demanda, ingeniería civil, accesibilidad, conectividad por mencionar algunos.
Facebook comments