Pasar al contenido principal
05/12/2021

Impulsan a Nuevo Laredo como hub de carga

Redacción A21 / Lunes, 14 Octubre 2019 - 22:16
Acumuló más de 43 mil pasajeros transportados a nivel nacional durante los primeros ocho meses del año, superando las mil operaciones de vuelos domésticos en este año

El Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo (NLD), Tamaulipas, busca convertirse en un atractivo de comercio binacional y consolidarse como hub de carga nacional.

“Dada nuestra posición geográfica con el país vecino, hay una necesidad y oportunidad en el negocio de carga binacional. Posicionarse como un hub de carga sería lo ideal, quienes tendrían que analizar el tema desde su perspectiva son tanto el gobierno federal, municipal y estatal, sumado a las empresas en su carácter de iniciativa privada (…) Estamos coadyuvando en lo que se requiera para poder convertirnos en un hub”, explicó Raúl Llamas, administrador de la terminal, en entrevista con A21.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) realizará en Nuevo Laredo, la Reunión del Comité Directivo Regional Binacional (BNRSC, por sus siglas en inglés) para trabajar en la integración del Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México (BTMP), el cual integra al aeropuerto internacional.

De acuerdo con el TxDOT, el propósito de estas reuniones es facilitar la coordinación y colaboración entre Texas y México, por medio del plan de inversión que apoye la competitividad económica binacional, estatal, regional y local.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nuevo Laredo es el segundo puerto comercial del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) por el volumen y valor de los productos que transitan.

En el marco de su 47 aniversario, el centro perteneciente a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), acumuló más de 43 mil pasajeros transportados a nivel nacional durante los primeros ocho meses del año, superando las mil operaciones de vuelos domésticos en este año

Para el país, la ciudad representa el primer puerto comercial terrestre, ya que gracias a la conexión que genera el Puente Colombia, puente ferroviario y el Puente de Comercio Mundial, cruzan más del 30% de los productos que se importan y exportan por la vía terrestre en la frontera.

 Mario Hugo Alvarado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en esta frontera, anunció el inicio de operaciones del centro como terminal de carga, con unidades tipo Cessna 206 y 208, servicios se enfocarán en la región del Bajío: Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y León, con vuelos estimados entre 2 o 3 horas.

Facebook comments