Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ciudad de Fortaleza negocia rutas a Bogotá y Santiago

Redacción A21 / Miércoles, 31 Julio 2019 - 15:47

El Aeropuerto Internacional de Fortaleza, en Brasil, está negociando nuevas rutas aéreas para conectar con las ciudades de Bogotá, Colombia y Santiago de Chile. 

"Actualmente ya tenemos casi 50 vuelos internacionales en el aeropuerto de Fortaleza y tenemos buenas perspectivas de nuevas frecuencias a América Latina, que todavía están en negociación, como las rutas para Santiago y Bogotá", expuso Camilo Santana, gobernador de la región.

También señaló que tienen la intención de aumentar la frecuencia de un vuelo semanal entre Fortaleza y Buenos Aires, operada por la aerolínea brasileña Gol.

Considerado como la puerta de entrada de Brasil por su situación geográfica, el aeropuerto de la capital de Ceará registró "un aumento del 108.3% en el número de pasajeros internacionales en cinco primeros meses de 2019", hasta los 226 mil 275 visitantes, agregó Santana.

De igual forma, el gobernador indicó que están negociando para que aerolíneas como Air France y KLM hagan escalas gratuitas en su aeropuerto y de esta forma, sea posible que turistas extranjeros estén en Fortaleza antes de viajar a otros destinos dentro de Brasil.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Fortaleza es gestionado por la empresa alemana Fraport y tiene vuelos directos a destinos como Madrid, París, Amsterdam, Panamá, Miami y Lisboa, entre otras ciudades.

Facebook comments