Un total de 254 vuelos han sido cancelados y 446 demorados en el Aeropuerto Internacional de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos, debido a una falla en el sistema de recarga de combustible.
“Los aviones en Schiphol no pueden ser recargados con combustible ahora mismo. La compañía Aircraft Fuel Supply, que controla el suplemento de la turbosina, tiene una falla en su sistema” señalaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado de prensa.
Planes at Schiphol cannot be refuelled right now. As a result, your flight may be delayed or cancelled by your airline. The effect will definitely last in to the evening. Please contact your airline for more information. https://t.co/kGrfO8GNnA
— Schiphol (@Schiphol) July 24, 2019
Por su parte, Aircraft Fuel Supply señaló que la falla en su sistema no se debió a la canícula presente en buena parte del continente europeo y que ha hecho que ciudades como la capital holandesa registren temperaturas de hasta 37 grados centígrados.
De acuerdo con el portal FlightRadar, en la última hora sólo tres vuelos han podido despegar. Los únicos vuelos que pueden salir desde Schiphol son los que recargaron combustible con anticipación desde algún aeropuerto extranjero y no necesitan turbosina extra, señaló, por su parte, el medio Hosteltur.
Facebook comments