Pasar al contenido principal
28/03/2024

Certifica Profepa a Aeropuerto de Nuevo Laredo

Redacción A21 / Domingo, 9 Junio 2019 - 20:38

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) otorgó el Certificado de Calidad Ambiental al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, como parte del cumplimiento a los procesos de auditoría del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

La terminal tamaulipeca cumplió con una serie de trabajos que avalaron la normatividad ambiental vigente, además de registrarse ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como empresa comprometida con el manejo de residuos peligrosos.

Esta auditoría es voluntaria e independiente a las acciones de inspección y vigilancia y promueve la identificación de oportunidades de mejora así como la instrumentación de proyectos que reduzcan la contaminación, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares en un comunicado.

A nivel mundial, existe la Acreditación de Carbono de Aeropuertos (ACA por sus siglas en inglés), la cual tiene cuatro niveles y es certificada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En este sistema, hay cuatro aeropuertos mexicanos: las terminales de Tijuana y Los Mochis en el nivel 1; y Puerto Vallarta y Aguascalientes en el nivel 2.

Facebook comments