El Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa en el Estado de México ordenó frenar la reconversión de la Base Militar de Santa Lucía en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que el gobierno muestre los dictámenes y permisos ambientales.
Ante esta noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todavía no se inician las obras en el futuro AISL, pues están a la espera de que se emita el dictamen sobre impacto ambiental, pero que respetarán la decisión del juez.
El tribunal federal concedió la suspensión a Juan Ramón Morera Mitre, director de la empresa textilera Novalan S. A. de C. V., quien argumentó que la ejecución de esta obra se llevará a cabo sin contar con las autorizaciones y permisos correspondientes de impacto medioambiental, informó el diario El Universal.
“No se prohíbe la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, sino que única y exclusivamente se concede la medida cautelar para que su construcción se paralice hasta en tanto se verifique que cuenta con los dictámenes y permisos ambientales conforme a las leyes y reglamentos correspondientes” indicó el tribunal en su sentencia.
VIDEO 🎥 | Ante las críticas por el plan del aeropuerto de Santa Lucía, el presidente @lopezobrador_ dijo que la molestia de los “corruptos” es que se les vino abajo su proyecto multimillonario.
• #Notimex pic.twitter.com/vfd8jntBPc
— Notimex (@Notimex) 4 de junio de 2019
“Esta obra de Santa Lucía les molesta mucho a los corruptos, a los que tenían amarrado el negocio. La gente dijo no al negocio” señaló López Obrador durante su conferencia matutina.
Facebook comments