Pasar al contenido principal
28/03/2024

SCT recertifica al Aeropuerto de Monterrey

Redacción A21 / Viernes, 22 Marzo 2019 - 15:55

El Aeropuerto Internacional de Monterrey “Gral. Mariano Escobedo” revalidó la certificación de Aeródromo Civil que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el cumplimiento de los estándares internacionales dictados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Esta certificación verifica que el aeropuerto cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de la infraestructura aeroportuaria, de sistemas, servicios, procedimientos y que su personal cuenta con la capacidad técnica para realizar las operaciones.

“Durante el 2018 iniciamos los procesos para la recertificación, concluyendo de manera exitosa al recibir esta certificación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, dijo Ricardo Dueñas, Director general del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

Los puertos aéreos de Torreón, Zihuatanejo, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Mazatlán y Reynosa -todos pertenecientes a OMA- también cuentan con esta certificación, mientras que los aeropuertos de Chihuahua y Culiacán se encuentran en proceso de obtenerla.

En 2018, la terminal de Monterrey recibió 10 millones 733 mil 186 pasajeros, un crecimiento de 10.8% en comparación con el año anterior. Se colocó como el cuarto aeropuerto comercial de importancia, por detrás de Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Facebook comments