Pasar al contenido principal
28/03/2024

GAP amplía y moderniza el aeropuerto de Puerto Vallarta

Redacción A21 / Jueves, 18 Octubre 2018 - 18:15

Foto: Jeat1993 (licencia CC BY-SA 4.0)

Con una nueva terminal que comprenderá una superficie de 19 mil 400 metros cuadrados, y más conexiones internacionales a ser lanzadas a finales de año e inicios del siguiente, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó a la sociedad jalisciense acerca de los logros obtenidos en 2018 y los planes para los próximos años en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR).

En primer lugar, la compañía resaltó que la obra de ampliación forma parte de su Plan Maestro de Desarrollo para el quinquenio 2015-2019, que implica una inversión superior a los 360 millones de pesos tan sólo en el aeródromo vallartense.

“Estamos proyectando un completamente nuevo edificio terminal, con más espacio, servicios de excelencia y áreas comerciales para que los pasajeros disfruten su experiencia de viajar, apuntó Raúl Revuelta, director general del GAP, en un comunicado

Aunque no se informó cuando estará lista la obra, entre las mejoras se mencionó la instalación de cinco nuevos aeropasillos y seis líneas de revisión de pasajeros para agilizar el ingreso de los usuarios a sus vuelos.

Adicionalmente, algunas otras iniciativas de servicio a los usuarios ya han sido implementadas, como la red wi-fi gratuita en toda la terminal y la recién inaugurada Sala VIP Internacional.

En cuanto al impulso a la conectividad, el administrador del aeropuerto, Saúl Sanabria, anunció que antes de que concluya el año se podría inaugurar la conexión con Panamá, y para enero próximo, nuevas rutas a Hamilton y Ontario.

Actualmente, el PVR concecta con 51 destinos incluyendo Helsinki, Los Ángeles, San Diego y Chicago. Y GAP prevé que al cierre de 2018 movilizará cinco millones de viajeros, un crecimiento sostenido de medio millón de pasajeros por año.

“A través del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta buscamos contribuir al desarrollo económico y turístico de los Estados de Jalisco y Nayarit, dando un mejor servicio e imagen a los mexicanos y extranjeros que los visitan”, concluyó Revuelta.

Facebook comments