Pasar al contenido principal
29/03/2024

Así será la atención en los aeropuertos del país en Semana Santa y Pascua

Redacción A21 / Jueves, 29 Marzo 2018 - 11:09

Si estás a punto de salir a ese viaje tan esperado (y por qué no decirlo, muy merecido), te tranquilizará saber que hasta el 8 de abril próximo, los puertos aéreos del país tienen dispuestos diferentes operativos que harán de tu paso por sus instalaciones una experiencia segura y eficiente. 

Comenzamos con el que realiza más conexiones diarias: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que en sus dos terminales desplegará a 90 orientadores, quienes apoyarán a los viajeros para ubicar las salas de llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales, así como todas las áreas de servicio.

El horario de atención será de las 07:00 a las 22:00 horas.

Por su parte, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dispondrá de de módulos adicionales de información para agilizar la atención a viajeros en los 19 aeropuertos que administra –destacando Puebla, Puerto Escondido y Chetumal–, así como en aquellos que opera en sociedad, como son Cuernavaca, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Este gestor también supervisará constantemente el servicio de transportación terrestre, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.

Por su parte, OMA, que administra los aeródromos de Acapulco y Zihuatanejo, te brinda estas recomendaciones para acelerar tu paso por los controles de seguridad:

En tanto, y con la reciente inauguración de su Terminal 4, el aeropuerto de Cancún (operado por ASUR) amplió su capacidad de procesamiento de pasajeros, con 312 mostradores de documentación y 80 kioscos de auto servicio.

Finalmente, el puente transfronterizo Cross Border Xpress, que permite cruzar a pie desde la terminal de Tijuana hacia San Diego, Estados Unidos, mantiene su servicio las 24 horas del día.

Así, en A21 deseamos que tus recuerdos vacacionales no se vean empañados por una conexión perdida o un abordaje engorroso. ¡Buen viaje!

Facebook comments