Fraport, operador del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, señaló que espera recibir un mayor número de pasajeros gracias a las políticas de crecimiento que tienen dos aerolíneas en este aeródromo: Lufthansa y Ryanair.
La empresa estima que el crecimiento sea de entre 4 y 6 por ciento. Lufthansa actualmente opera más vuelos al aeropuerto debido a la caída del rival local, Air Berlin, mientras que Ryanair entró en el mercado alemán y busca expandirse a partir de Frankfurt.
Este año el aeropuerto recibirá entre 67 y 68.5 millones de pasajeros y será el cuarto más concurrido de Europa. En 2017, tuvo una afluencia de 64.5 millones.
Además, Fraport no permitió una apertura rápida ante el ingreso de las aerolíneas low-cost en el mercado alemán, señaló la agencia Reuters. Mientras que, en otros aeropuertos de este país, entre el 10 y 20 por ciento de los vuelos eran operados por las low-cost, en Frankfurt el porcentaje era de 3 por ciento en 2017.
Con el ingreso de Ryanair en el aeródromo, la operadora busca revertir esta tendencia. Además, espera que el número de asientos que ofrecerán las aerolíneas durante el verano incremente entre 7 y 8 por ciento.
Sin embargo, aún queda un tema en la mesa, entre Lufthansa y Fraport y es sobre cómo realizar cambios en el aeropuerto, mejorar la calidad de los servicios, pero sin incrementar los costos para los pasajeros.
How many planes can actually fit in one picture? Fewer than you’ll find at our airport, but here is a sampling of the up-to 310 parked aircraft. pic.twitter.com/qS4WsBGmvd
— Frankfurt Airport (@Airport_FRA) 16 de marzo de 2018
Facebook comments