Pasar al contenido principal
25/04/2024

Brasil analiza vender aeropuertos de Río de Janeiro y Sao Paulo

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2016 - 14:00
Buscan reducir el déficit fiscal

El gobierno interino de Michel Temer en Brasil evalúa vender los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro, como medida para ayudar el enorme déficit fiscal del próximo año, señaló el presidente en una entrevista a medios brasileños.

En el marco del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil se encuentra en una grave crisis económica que ha afectado también a la industria aeronáutica: en mayo, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC, por sus siglas en portugués) reportó que el número de pasajeros transportados cayó 8.4 por ciento.

También las aerolíneas brasileñas como GOL y Avianca Brasil buscan medidas para combatir la recesión. GOL eliminó ocho rutas dentro del territorio carioca, así como redujo la entrega que tenían prevista de aviones en este año (de 15 a uno). Por su parte, Avianca señaló en junio que tiene las puertas abiertas para cualquier oferta por parte de empresas extranjeras.

Es en este marco que el gobierno interino de Temer analiza la venta de los aeropuertos de Santos Durmont, en Río de Janeiro y Congonhas en Sao Paulo.

Es posible que terminemos vendiéndolos. Nos daría un buen monto” indicó Michel Temer en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.

Cabe indicar que el aeropuerto de Congonhas es el segundo aeródromo de Sao Paulo –la ciudad más poblada de América Latina–, y opera la mayoría de los vuelos nacionales en Brasil. El principal aeropuerto de la urbe es Guarulhos, y éste ya fue vendido a inversores privados.

Brasil planea vender varios activos y otorgar licencias a compañías para que construyan y operen proyectos de infraestructura mientras intenta reformar su economía y reducir un déficit presupuestario estimado en 170 mil millones de reales (aproximadamente 51 mil 590 millones de dólares) para este año”, indicó la agencia Reuters.

Con esto, Brasil busca reducir su déficit en 2017 a 139 mil millones de reales, por lo que el gobierno necesita recortar el gasto a unos 80 mil millones de reales para alcanzar la meta.

Facebook comments