El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), Jesús Arredondo Velázquez, informó que esa terminal se consolida como una de las mejores del país al ser el aeropuerto alterno para recibir los vuelos del gigantesco Airbus 380 que apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) en enero pasado.
El AIQ es el primero certificado a nivel nacional y el primero recertificado en México. Además cuenta con la mejor pista de despegue y aterrizaje del país. En carga internacional ocupa el quinto lugar en el país y en nacional, el sexto.
Está a 20 minutos de la ciudad de Querétaro, cuenta con fácil acceso terrestre a 10 kilómetros de la carretera 57 y a un kilómetro del primer cruce ferroviario de la Ciudad de México hacia el norte del país. Asimismo, cuenta con conectividad aérea eficiente y con máxima seguridad. Actualmente opera destinos nacionales e internacionales. En 2015, registró una afluencia de más de 500 mil pasajeros.
La construcción del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro inició el 12 julio de 2002 y comenzó sus operaciones el 28 de noviembre de 2004, sustituyendo las que se realizaban en el Aeropuerto Ing. Fernando Espinosa Gutiérrez en la capital del estado.
Tiene una pista 3 mil 500 metros + 350 de RESA (Áreas de seguridad de extremo para pistas con restricciones de terreno) en cada extremo con un ancho de 60 metros de concreto hidráulico de 40 centímetros de espesor y 80 de PCN.
Cuenta con 8 calles de rodaje, seis de ellas de alta velocidad, plataforma de carga 35 mil metros cuadrados, capacidad turbosina (jet-fuel) 818,000 litros, categoría SEI 6
El Airbus 380, es el avión comercial más grande del mundo; pesa 560 toneladas ; cuenta con dos pisos y una capacidad para más de 500 pasajeros en una configuración de tres clases, u 853 pasajeros (538 en la cubierta principal y 315 en el piso superior) en configuración de una sola clase económica.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments