Pasar al contenido principal
21/04/2025

Recibe avión G800 de Gulfstream Aerospace Certificación de Tipo de FAA y EASA

Redacción A21 / Lunes, 21 Abril 2025 - 01:00
La aeronave presentó capacidades de rendimiento mejores a las esperadas como capacidad de vuelo, distancia de despegue equilibrada y distancia de aterrizaje

Gulfstream Aerospace anunció que su avión G800 obtuvo la Certificación de Tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) junto con la de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), aprobaciones que logró con capacidades de rendimiento mayores de las que se habían anticipado originalmente.

Las certificaciones confirmaron que el avión cuenta con un rendimiento mejorado, entre los que está un alcance de 15,186 kilómetros a una velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85, lo que representa un aumento de 370 km sobre las proyecciones iniciales.

El G800 también puede volar 12,964 kilómetros a su velocidad de crucero alta de Mach 0.90 o un alcance sin precedentes de 14,816 km a Mach 0.87. La velocidad máxima operativa de la aeronave se ha incrementado a Mach 0.935, desde el Mach 0.925 anterior.

Además, el avión ejecutivo fue certificado con una distancia de despegue equilibrada de 1,771 metros y una distancia de aterrizaje de 946 metros (día ISA estándar, nivel del mar), ambas más cortas de lo que se había anunciado inicialmente, lo que le otorgará a los clientes acceso a más aeropuertos.

“Con la certificación del G800, Gulfstream ha superado nuevamente las expectativas gracias a la experiencia y el rigor de nuestros equipos de pruebas de vuelo, certificación y manufactura”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.

“El G800 representa la última evolución en la aviación de negocios, a medida que seguimos construyendo la próxima generación de nuestra flota y ofreciendo al mercado un rendimiento y eficiencia líderes en la industria”, agregó.

La aeronave incorpora tecnologías enfocadas en la experiencia del pasajero y eficiencia operativa: una cabina con aire 100% fresco, presurización mejorada (con altitud de cabina de 866 a 12,497 metros), sistema de purificación por ionización de plasma y 16 ventanas panorámicas ovaladas. El interior puede configurarse con hasta cuatro zonas habitables o tres más un compartimento exclusivo para la tripulación.

El desempeño en alcance y eficiencia se logra gracias a los motores Rolls-Royce Pearl 700 y el diseño aerodinámico de ala y winglets desarrollado por Gulfstream.

La empresa confirmó que está lista para iniciar entregas del G800 a clientes en Estados Unidos y Europa.  

Facebook comments