La Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Internacional (ALPA) celebraron la reciente publicación del informe del Comité de Reglamentación de la Aviación para la Capacitación de Transportistas Aéreos (ACT ARC) de la Administración Federal de Aviación (FAA), que incluye recomendaciones basadas en un año de trabajo enfocado de un grupo diverso de expertos en seguridad y formación en aviación.
El grupo de trabajo del ACT ARC estuvo compuesto por expertos en seguridad y formación de pilotos, así como por organizaciones como la RAA, ALPA, Airlines for America (A4A), la Fundación Nacional de Desastres Aéreos (NADF), la Coalición de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (CAPA), CAE., la Asociación Nacional de Transportistas Aéreos (NACA), Flight Safety International (FSI) y la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA-CWA), entre otros expertos de la industria.
La recomendación unánime insta a la FAA a fortalecer la formación de pilotos y mejorar la seguridad. "Este informe crucial refleja el consenso de una amplia gama de expertos en formación de pilotos, unificados detrás de una recomendación que pide a la FAA crear vías adicionales y estructuradas de calificación de pilotos basadas en la formación para mejorar la seguridad. La FAA debe actuar rápidamente para crear nuevas vías de R-ATP que mejoren la seguridad," señaló Faye Malarkey Black, CEO de RAA.
Esta recomendación del ACT ARC se produce poco después de la inclusión de una disposición en la recientemente promulgada ley de Reautorización de la FAA ("Ley de Crecimiento y Liderazgo Robusto en la Aviación Estadounidense"), que requiere que la FAA cree una vía adicional de calificación R-ATP mejorada basada en aerolíneas para complementar las vías de calificación de pilotos existentes dentro de los seis meses posteriores a su promulgación.
La fecha límite para la acción de la FAA sobre la Vía de Calificación Mejorada es el 16 de noviembre de 2024, y la RAA insta a la FAA a cumplir con este plazo crítico establecido por el Congreso.
El capitán Jason Ambrosi, presidente de ALPA, afirmó que nunca se debe recortar ni socavar la valiosa formación y experiencia necesarias para desarrollar el juicio requerido para ser un piloto profesional seguro y calificado.
“Los pilotos de aerolíneas están entrenados de por vida para mantener la seguridad en vuelo, y en ALPA esperamos continuar nuestra colaboración con la FAA y otros actores de la industria para expandir las oportunidades para aquellos que aspiran a volar, y garantizar que el lugar más seguro del mundo siempre sea el aire”, aseveró Ambrosi.
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