![](/sites/default/files/field/image/imageCFVBHNJK.jpg)
Archer Aviation anunció la recaudación de 300 millones de dólares (mdd) que serán útiles para acelerar el desarrollo de su plataforma de aeronaves híbridas para el mercado de defensa.
En la financiación en pro de la empresa californiana especializada en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) participaron inversionistas institucionales, incluidos fondos y cuentas gestionadas por la empresa BlackRock. Esta recaudación elevó a mil mdd la liquidez de Archer.
La empresa lanzó Archer Defense en diciembre pasado para desarrollar aeronaves de próxima generación para aplicaciones de defensa y el primer producto de esta división será un avión híbrido de despegue y aterrizaje vertical.
“Creo que la oportunidad para aeronaves avanzadas de elevación vertical en el sector de defensa es sustancialmente mayor de lo que originalmente esperaba. Como resultado, estamos recaudando capital adicional para ayudarnos a invertir en capacidades críticas como compuestos y baterías, lo que nos permitirá capturar esta oportunidad y más”, comentó Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer.
Archer también finalizó la construcción de su instalación de fabricación de alto volumen, sigue su proceso hacia la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) y el lanzamiento de su consorcio intersectorial en los Emiratos Árabes Unidos.
La empresa también publicó algunos resultados financieros preliminares estimados para el cuarto trimestre del 2024. En este reporte informó que sus gastos operativos bajo los principios contables (GAAP) estarán en un rango de 120 mdd a 140 mdd, y los gastos operativos totales no GAAP están alineados en un rango de 95 mdd a 110 mdd.
Facebook comments