Archer Aviation anunció esta semana que cerró un total de 220 millones de dólares (mdd) de los 230 mdd de capital adicional recaudado desde el final del segundo trimestre, con 10 mdd restantes en forma de una inversión comprometida por parte de Stellantis, la cual está sujeta a la aprobación de los accionistas, que se espera ocurra a finales de este año.
Combinado con los 360 mdd en efectivo disponibles al final del segundo trimestre de 2024, Archer ahora mantiene una de las posiciones de liquidez más fuertes en la industria mientras avanza rápidamente en su industrialización y comercialización.
Esta es la tercera vez que United Airlines invierte en Archer, habiendo invertido originalmente en 2021 en conexión con la firma de su acuerdo de compra condicional de aeronaves. En 2022, United Airlines realizó un pago por adelantado para los primeros 100 de esos aviones.
Junto con este capital adicional, Archer también anunció recientemente que había alcanzado los términos clave de un acuerdo con Stellantis para la contribución de capital significativo en forma de mano de obra y gastos de capital para ayudar a escalar la fabricación de la aeronave Midnight de Archer.
Este acuerdo estratégico de financiamiento tiene como objetivo permitir a Archer acceder a hasta 400 mdd adicionales en capital a cambio de acciones de Archer a precios futuros, con el objetivo de minimizar la dilución.
La instalación de fabricación de alto volumen de Archer en Covington, Georgia, está programada para abrir a finales de este año.
“A medida que avanzamos hacia la comercialización, este renovado apoyo de capital por parte de socios como United Airlines y Stellantis es una poderosa confirmación que solidifica la posición de Archer como una de las empresas mejor capitalizadas en la industria”, dijo Adam Goldstein, CEO y fundador de Archer.
Con este capital y la ampliación de la asociación de fabricación con Stellantis, Archer ahora está bien posicionada para ejecutar su plan de alcanzar la comercialización de su aeronave de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, Midnight. Moelis & Company actuó como el único agente colocador para la transacción, brindando asesoramiento estratégico y apoyo durante todo el proceso.
Facebook comments