Honeywell informó que está considerando un plan para separar su negocio aeroespacial de alto margen, una medida respaldada por el inversionista activista Elliott Investment Management, que ha estado presionando para la división de la empresa.
Un negocio aeroespacial independiente, que es la unidad más grande de Honeywell por ingresos y cuenta con Boeing y Airbus como sus clientes, podría estar valorado entre 90 mil millones y 120 mil millones de dolares (mdd), incluida la deuda.
La unidad aeroespacial, que fabrica todo tipo de productos, desde motores hasta componentes de cabina, se ha beneficiado del aumento de la producción de aviones a reacción en los últimos años, aunque las interrupciones en la cadena de suministro han afectado la capacidad de la empresa para satisfacer parte de esa demanda.
Durante los primeros nueve meses de 2024, el negocio aeroespacial de Honeywell informó ingresos de 11,470 mdd, lo que representa aproximadamente el 40% de las ventas totales de la empresa durante el período.
El auge de la fabricación de aviones continuará en los próximos años en medio de retrasos récord en los fabricantes de aviones, mientras que la escasez de aviones impulsará la demanda de reparaciones.
“El establecimiento de una fecha inminente (BPA del cuarto trimestre) para una actualización estratégica sugiere que es probable que se produzca una división más grande, en nuestra opinión", destacaron analistas de Barclays.
Una posible división se hará eco de un anuncio similar de General Electric en 2021. Hasta el viernes, el negocio aeroespacial de GE tenía un valor de mercado más alto que Honeywell en su conjunto.
En noviembre, Honeywell reveló que vendería su negocio de equipos de protección personal a Protective Industrial Products por unos 1,330 mdd en efectivo.
El conglomerado también compró el negocio de seguridad de Carrier por 4,950 mdd y adquirió la empresa aeroespacial y de defensa CAES Systems por 1,900 mdd como parte de su cambio más amplio.
La compañía ha estado en una ola de acuerdos este año bajo la dirección del director ejecutivo Vimal Kapur, ya que se centra en los negocios de automatización, aviación y energía, al tiempo que se deshace de segmentos que no se alinean con sus planes.
Sin embargo, sus acciones tuvieron un rendimiento inferior este año, atrayendo la atención de Elliott, que adquirió una participación de más de 5 mil mdd en la empresa y presionó por la separación de su negocio aeroespacial y de automatización.
Honeywell señaló que su junta directiva había logrado progresos significativos en su revisión de alternativas estratégicas hasta la fecha y que la compañía proporcionaría una actualización con sus resultados del cuarto trimestre, normalmente programados para la última semana de enero. Las acciones subieron un 2% en las primeras operaciones.
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