La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido reunirán a expertos legales de aviación del mundo en Londres esta semana para abordar los desafíos que enfrenta la industria, los cuales conllevan desde la regulación de la inteligencia artificial hasta los marcos de sostenibilidad en la industria.
“El Foro de Asesores Jurídicos de Aviación Civil se ha convertido en un evento internacional de referencia para informar sobre los marcos regulatorios legales que guiarán la transformación de la aviación en todo el mundo”, dijo Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI.
El foro contará con debates sobre las mejores prácticas legales y regulatorias que configuran el futuro de la aviación internacional, con aportes de la industria, el mundo académico y los profesionales del derecho.
Según la OACI, los paneles de debate abordarán la sostenibilidad y la innovación (incluida la inteligencia artificial), la aplicación de las normas de navegación aérea, los mecanismos de cooperación para la seguridad de la aviación y el uso de la información sobre seguridad en los procedimientos judiciales.
Como el evento coincide con el 80 aniversario de la firma del Convenio de Chicago por parte de la OACI, se celebrará un debate conmemorativo para conmemorar este hito en el derecho de la aviación internacional.
“Al reunirnos para el Foro de Asesores Jurídicos de Aviación Civil, recuerdo el papel fundamental que desempeñan los asesores jurídicos en el sector de la aviación. Su experiencia significa que nuestras reglamentaciones son sólidas y nuestra industria cumple con los estándares internacionales”, dijo Rob Bishton, director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.
El directivo comentó que durante más de ocho décadas, la OACI ha estado a la vanguardia de la promoción de la seguridad, la protección y la sostenibilidad de la aviación mundial.
“Su compromiso inquebrantable ha sido fundamental para dar forma al panorama de la aviación que conocemos hoy. De cara al futuro, la colaboración continua entre los reguladores, la industria y la OACI será crucial para afrontar los desafíos y las oportunidades que se avecinan”, concluyó.
Facebook comments