El director de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), Mike Whitaker, dijo a un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que las mejoras en la cultura de seguridad para Boeing pueden tardar entre tres y cinco años en completarse.
“No es un programa de seis meses, es un programa de tres a cinco años", dijo Whitaker, y agregó que habló con el director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, y con la junta directiva de la compañía sobre la necesidad de reformas en la cultura de seguridad.
Añadió que Boeing logró mejoras significativas en el corto plazo. “En cuanto a la cultura, es un proyecto a largo plazo. Hay avances, pero no están donde deberían estar”, aseguró.
En julio, Boeing aceptó declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude criminal y pagar al menos 243.6 millones de dólares (mdd) tras incumplir un acuerdo del Departamento de Justicia de 2021.
El fabricante de aviones también aceptó gastar al menos 455 mdd para impulsar programas de seguridad y cumplimiento, supervisados por un monitor independiente durante tres años.
Los legisladores estadounidenses expresaron su frustración con Boeing después de que cientos de personas murieran en accidentes fatales en aviones 737 MAX en 2018 y 2019.
“No queremos que Airbus se quede con todos los aviones (ventas), pero Boeing sigue cometiendo errores. Por los intereses de Estados Unidos, Boeing necesita ponerse las pilas”, añadió el representante Steve Cohen.
Facebook comments