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09/10/2024

Invierte GE Aerospace 1,000 mdd en su red de mantenimiento global

Redacción A21 / Martes, 27 Agosto 2024 - 01:00
Sus 19 centros de MRO y reparación de componentes recibirán fondos para actualizar equipos, adquirir nuevas herramientas y mejorar la infraestructura

Este año mostró un crecimiento significativo en los viajes aéreos. Según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), hasta mayo, el número total de viajes aéreos a nivel mundial aumentó un 10.7% en comparación con el año anterior. La IATA proyecta que en 2024 se establecerá un nuevo récord mundial con un total de 4,960 millones de viajeros aéreos. 

La importancia de estos datos se refleja en la vasta operación de GE Aerospace y sus socios, que tienen una base instalada de más de 44,000 motores comerciales, y aseguran que, cada dos segundos, un avión despegue en algún lugar del mundo.

Para afrontar la creciente demanda de mantenimiento y revisión de estos motores, GE Aerospace anunció en julio una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos cinco años. 

Esta inversión se destinará a su red global de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). El objetivo es aumentar la capacidad de sus talleres, tanto para flotas de fuselaje ancho como estrecho, y reducir los tiempos de entrega a sus clientes. 

Los 19 centros de MRO y reparación de componentes de GE Aerospace recibirán fondos para actualizar equipos, adquirir nuevas herramientas, mejorar la infraestructura y avanzar en la tecnología de reparación.

Una parte significativa de esta inversión se destinará a ampliar la capacidad de los centros que mantienen motores CFM LEAP, debido al incremento en la demanda de revisiones. CFM International, una empresa conjunta entre GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, tiene actualmente más de 3,300 aviones comerciales equipados con motores CFM LEAP, y una cartera de pedidos de 10,000 motores adicionales. 

Esta expansión es esencial para asegurar que todos estos motores, al entrar en servicio, reciban el mantenimiento necesario.

Farah Borges, vicepresidente de montaje y pruebas, mantenimiento, reparación y revisión de GE Aerospace, destacó la importancia de ofrecer a los clientes un servicio eficiente y de alta calidad. 

“Nuestro papel clave es proporcionar a nuestros clientes una experiencia diferenciada, y asegurarnos de que cuando se retira un motor del ala de un cliente, realizamos un mantenimiento de alta calidad y se lo devolvemos lo antes posible”, afirmó Borges. 

Asimismo, mencionó que cada centro de revisión y reparación recibirá inversiones para apoyar sus necesidades específicas y los avances tecnológicos necesarios.

Borges también explicó que algunos centros, como los de Malasia y Brasil, que ya se dedican al mantenimiento de motores LEAP, aumentarán su capacidad mediante ampliaciones de infraestructura y la implementación de nuevas herramientas y tecnologías avanzadas. El centro XEOS en Polonia, operado en conjunto con Lufthansa Technik, dejará de atender otras líneas de motores para enfocarse exclusivamente en los motores LEAP.

Además, GE Aerospace está evaluando su red de apoyo en vuelo (OWS) para mejorar la capacidad de realizar reparaciones rápidas fuera del ala. La reciente adquisición de una instalación de pruebas y la expansión de las instalaciones OWS en Dallas-Fort Worth son ejemplos de cómo la empresa está fortaleciendo sus capacidades en esta área, con el objetivo de mejorar el apoyo a los motores ligeros en los próximos años.

Para 2024, GE Aerospace planea invertir 250 mdd en su red MRO, incluyendo la finalización del nuevo Centro de Aceleración de Tecnología de Servicios (STAC) cerca de Cincinnati, Ohio. 

El STAC, que abrirá a finales de este año, está diseñado para acelerar la introducción de tecnologías innovadoras de inspección en la red de MRO, lo que permitirá detectar problemas en los motores más rápidamente y reducir las paradas no programadas. También servirá como centro de formación para nuevas tecnologías de servicio y como espacio de capacitación para los clientes.

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