Merlin, desarrollador de tecnología de vuelo autónoma para aeronaves de ala fija, anunció que junto con su socio SNC, realizó los primeros tres vuelos de prueba en el programa de prueba del KC-135 Stratotanker de Merlin en la Base de la Guardia Nacional Aérea de Pittsburgh.
A partir del 22 de julio, Merlin y SNC recibieron una autorización temporal de vuelo militar por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El equipo llevó a cabo la recolección y análisis de datos en tiempo real para informar el diseño de integración del Merlin Pilot y el ajuste de control de vuelo para aeronaves militares.
“Las capacidades autónomas son esenciales para aumentar la capacidad operativa de la USAF y mejorar la seguridad nacional, subrayando la importancia de estos vuelos de recolección de datos para informar adecuadamente el diseño de integración antes de las demostraciones de vuelo”, afirmó Matt George, CEO y fundador de Merlin.
Estos vuelos apoyan un acuerdo en curso con el Comando de Movilidad Aérea (AMC) y el Comando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC) para diseñar, integrar, probar y demostrar aspectos del Merlin Pilot en el KC-135.
Los vuelos ayudaron al equipo a comprender mejor los factores que afectan la carga de trabajo de la tripulación en casos de uso militar. Juntos, estos hitos significan el progreso en el diseño e integración del sistema de Merlin para lograr su objetivo de una demostración en vuelo del Merlin Pilot en el próximo año, así como apoyar la alineación del producto para informar el planificado Sistema de Reabastecimiento Aéreo de Próxima Generación (NGAS).
“En los últimos meses, hemos alcanzado importantes hitos en el KC-135 que nos permiten fortalecer la relación entre el piloto y la aeronave, así como mejorar la seguridad y eficiencia operativa a bordo de una aeronave militar vital. Estos son pasos fundamentales y críticos que nos acercan a avanzar y escalar las capacidades autónomas en toda la flota de la USAF”, afirmó el directivo.
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