Pasar al contenido principal
27/04/2024

Concluirá Rolls-Royce pruebas iniciales del motor F130

Redacción A21 / Martes, 12 Septiembre 2023 - 01:00
Han recopilado datos sin precedentes que servirán para eliminar riesgos en la integración

Rolls-Royce informó que a finales de este año completará las pruebas iniciales del motor F130, diseñado para el avión B-52J Stratofortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La compañía indicó que, hasta ahora, las pruebas rápidas continuas de cápsulas gemelas realizadas en el Centro Espacial Stennis, de la NASA en Mississippi, han cumplido los objetivos de Rolls-Royce, por lo que han podido recopilar cantidades de datos sin precedentes en las primeras etapas del programa, eliminando más riesgos en la integración de este tipo de motor.

A medida que las pruebas continúan a lo largo del año, Rolls-Royce está en camino de que la revisión crítica del diseño comience en el primer trimestre de 2024; por su parte, la cadena de suministro y el ensamblaje de Rolls-Royce también están según lo programado.

“Los motores están funcionando bien hasta ahora, coincidiendo con todas nuestras predicciones sobre el rendimiento de entrada”, indicó Candice Bineyard, directora de programas y defensa de la compañía.

En septiembre de 2021, la Fuerza Aérea seleccionó los motores Rolls-Royce F130 para reemplazar los motores existentes en la flota B-52, y se esperan más de 600 entregas de nuevos propulsores.

Éstos extenderán la vida útil del avión B-52 por 30 años, además de que se espera que permanezcan en vuelo por el resto de la vida útil del avión.

Facebook comments