La presidenta del Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos (EU), Maria Cantwell, dijo que planea presentar una normativa para exigir a la Administración Federal de Aviación (FAA) que utilice medidas de seguridad para garantizar que no ocurran incidentes mayores en la aviación estadounidense.
“Realmente creemos que la FAA necesita tener una reforma”, dijo Cantwell sobre los sistemas de gestión de seguridad, que son conjuntos de políticas y procedimientos para identificar y abordar de manera proactiva los posibles peligros operativos.
También aseguró que todavía planea llamar a Boeing a testificar, agregó que el nuevo CEO de Boeing debería tener su base en Seattle, donde se encuentra gran parte de la fabricación del fabricante de aviones.
“Creo que la noción de que alguien piensa que puede dirigir la empresa desde cualquier lugar que no sea Seattle es un gran error”, dijo Cantwell.
Cantwell también planteó serias dudas del escrutinio del gobierno sobre el fabricante de aviones, según una carta de la que Reuters informó por primera vez el pasado martes.
Indicó que la FAA reveló en abril que había realizado un total combinado de 298 auditorías de Boeing y Spirit AeroSystems durante los dos años anteriores que “no resultaron en ninguna acción de cumplimiento”.
Facebook comments