Japan Airlines, Virgin Airlines, Berniq Airways y Drukair realizaron un gran pedido de aeronaves al fabricante Airbus, esto sucedió durante el Salón Aeronáutico de Farnborough 2024, que se lleva a cabo en Inglaterra.
La aerolínea nipona Japan Airlines firmó un pedido por 20 aviones A350-900 de fuselaje ancho y 11 A321neo de pasillo único, finalizando un compromiso anunciado a principios de este año.
El pedido se anunció durante una ceremonia de firma con Yukio Nakagawa, director ejecutivo y vicepresidente senior de adquisiciones de Japan Airlines, y Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aviones comerciales de Airbus.
Los nuevos A350-900 se unirán a la flota de A350 de la aerolínea que presta servicios en rutas internacionales, mientras que el A321neo operará en servicios nacionales dentro de Japón. Hasta la fecha, JAL ha encargado un total de 52 A350, 18 de ellos en servicio. El contrato del A321neo representa el primer pedido de JAL para la línea de productos de pasillo único de Airbus.
Christian Scherer, director ejecutivo del negocio de aviones comerciales de Airbus, agradeció a la aerolínea japonesa por depositar su confianza en la compañía.
“Estamos comprometidos a brindar todo nuestro apoyo a Japan Airlines a medida que su creciente flota se despliega en más rutas en su red, tanto a nivel nacional como internacional”, aseguró.
*Tres compañías van por 19 aviones Airbus*
Virgin Atlantic realizó un pedido de siete aviones A330neo como parte de la transformación más amplia de su flota. El acuerdo eleva el compromiso de Virgin Atlantic para el A330neo a 19 aviones en total.
El pedido se anunció igualmente durante el Salón Aeronáutico de Farnborough a bordo del A330neo de Virgin Atlantic, denominado 'Ruby Rebel' y registrado como GB-VSRB en honor al fundador Richard Branson, para celebrar el 40 aniversario de la aerolínea.
En tanto, Berniq Airways, aerolínea de Libia, realizó un pedido de seis aviones de la familia A320neo. La aerolínea ya opera seis A320 y tiene la intención de desarrollar aún más sus rutas regionales e internacionales con aviones adicionales de la familia A320neo.
“Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en Libia en encargar el avión avanzado de la familia A320neo. Esta importante inversión marca un nuevo capítulo para Berniq Airways”, comentó Waseem Ezzway, presidente de Berniq Airways.
Por su parte, Drukair-Royal Bhutan Airlines, la aerolínea de bandera nacional del Reino de Bután, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para adquirir tres aviones A320neo y dos A321XLR para expandir su red internacional.
Se anticipa que los nuevos aviones comenzarán a entregarse en 2030. La aerolínea planea volar estos aviones desde el Aeropuerto Internacional de Paro y el nuevo aeropuerto en Mindfulness City, Gelephu (GMC), concebido para convertirse en el centro económico futurista de Bután, donde planea expandir su conectividad a Europa, el sudeste asiático y Australia.
Drukair ya opera cuatro aviones de la familia Airbus A320, que consisten en tres A319 y un A320.
Facebook comments