Las aerolíneas Garuda Indonesia y Singapore Airlines (SIA) recibieron la aprobación de la Comisión de Competencia y Consumo de Singapur (CCCS) para su acuerdo de empresa conjunta comercial (Joint Venture).
Con esta aprobación, ambas compañías podrán profundizar su asociación estratégica en una gama más amplia de actividades comerciales, beneficiando tanto a las compañías como a Indonesia y Singapur.
El acuerdo permitirá la operación conjunta de vuelos entre ambos países, la coordinación de horarios de vuelo para ofrecer a los viajeros más opciones y una conectividad sin interrupciones entre Singapur e Indonesia y más allá.
También explorarán iniciativas conjuntas de ventas y marketing para proporcionar un mayor valor a sus clientes.
Desde que Garuda Indonesia y Singapore Airlines firmaron un acuerdo para profundizar su asociación en mayo de 2023, trabajando en iniciativas para dar a los miembros de GarudaMiles y KrisFlyer la opción de ganar y canjear millas en rutas de código compartido. Además, han emprendido iniciativas conjuntas de marketing para promover actividades turísticas.
Actualmente, las aerolíneas comparten código en una amplia gama de vuelos, incluyendo rutas entre Singapur y las ciudades indonesias de Bali, Yakarta, Medan y Surabaya, así como en vuelos de larga distancia entre Singapur y Johannesburgo, Londres (Heathrow) y Bombay.
Irfan Setiaputra, Presidente y CEO de Garuda Indonesia, señaló que esta aprobación representa un avance significativo en el compromiso de mejorar la calidad del servicio y ampliar las redes de ambas aerolíneas.
“La empresa conjunta pretende ofrecer más opciones de horarios de vuelo, facilidad para ganar y canjear millas y contribuir a impulsar las actividades turísticas de Indonesia, apoyando la recuperación económica tras la pandemia”, indicó.
Mientras que, Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines, destacó que la sólida asociación estratégica permitió ampliar los servicios de código compartido en los últimos años.
“Con la aprobación de la CCCS, se espera profundizar la colaboración en diversas actividades comerciales, reforzando los programas de fidelización y mejorando la conectividad entre Indonesia y Singapur, lo que impulsará los viajes de negocios y de ocio y contribuirá al crecimiento económico”, añadió.
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