Un nuevo operador aéreo Hoper inició operaciones en Grecia, el cual ofrece vuelos regulares entre Atenas y varias islas del mar Egeo.
Esta nueva startup, es un proyecto de un grupo de empresarios griegos que intentan proporcionar una forma más rápida de llegar a puntos turísticos como Antiparos, Folegandros, Ios, Kea, Mykonos, Santorini, Sifnos, Spetses y Tinos.
Si bien algunos de estos lugares, a saber, los puntos turísticos de Mykonos y Santorini, tienen un buen número de conexiones aéreas, otros dependen casi por completo de ferries mucho más lentos para su conectividad.
Hoper planea reducir los tiempos de viaje realizando vuelos programados en horarios establecidos, como una aerolínea regular, y a precios que serán una fracción del costo de alquilar un helicóptero.
Para ello, los fundadores de Hoper adquirieron un operador de helicópteros existente, que hasta ahora ofrecía vuelos chárter en un solo helicóptero Robinson. La startup también añadió cuatro helicópteros más, todos ellos Robinson R44 y R66.
La base principal de Hoper está ubicada cerca del Aeropuerto Internacional de Atenas (ATH), con bases secundarias en Mykonos y Santorini.
Con precios que oscilan entre 160 y 400 euros por persona y viaje (el Robinson R44 puede transportar tres pasajeros y el R66, cuatro), Hoper no es un servicio económico, pero ofrece una alternativa más barata a los operadores de helicópteros bajo demanda, que a menudo cuestan entre 2,500 y 3,000 euros por el viaje entre Atenas y Mykonos.
"En los últimos años, el segmento alto del mercado turístico realmente se ha disparado en Grecia, con cadenas de complejos turísticos de lujo como One & Only y Four Seasons abriendo nuevas propiedades en las islas", explicó a Dimitris Kossyfas, director comercial de Hoper.
Kossyfas añadió que, desde el inicio de sus operaciones en mayo de 2024, Hoper también ha tenido una buena proporción de clientes empresariales.
Facebook comments