Pasar al contenido principal
21/07/2024

Asegura Avolon crédito de 750 mdd para ampliar su cartera de arrendamiento

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2024 - 01:00
Diversifica las fuentes de capital y fortalece relaciones bancarias en Oriente Medio e India

Avolon, empresa líder mundial en financiación de la aviación, adquirió 750 millones de dólares (mdd) en una nueva línea de crédito no garantizada con un sindicato de siete bancos, principalmente de Oriente Medio y la India.

La transacción diversifica aún más las fuentes de capital de Avolon, accediendo a nuevos fondos de liquidez con un incremento significativo por oportunidades de préstamo de alta calidad en el sector de la aviación.

La línea de crédito tiene un plazo de tres años con opción de prórroga de hasta cinco años. JP Morgan y Emirates NBD actuaron como joint bookrunners (instituciones financieras que trabajan juntas) en esta operación.

Con esta operación, Avolon obtuvo más de 3,400 mdd en 2024 de una amplia gama de fuentes de financiación en los mercados público y privado.

“Esta línea de crédito de 750 mdd diversifica aún más nuestro acceso al capital y forja nuevas relaciones bancarias en Oriente Medio y la India. Profundizar en nuestras fuentes de liquidez garantiza que podamos seguir aprovechando la atractiva dinámica del mercado y agradecemos el apoyo de JP Morgan, Emirates NBD y el sindicato bancario en general”, afirmó Ross O'Connor, director Financiero de Avolon.

“A medida que los bancos de Oriente Medio y la India profundizan en su comprensión del modelo de negocio de los arrendadores y buscan desplegar capital más allá de los mercados nacionales, prevemos que serán una fuente creciente de financiación para las empresas de aviación con un sólido historial”, indicó Puja Turner, responsable de Préstamos y Crédito Estructurado CEEMEA de JP Morgan

A su vez, Aamir Mansoor, director de GRE y Aviation Desk en Emirates NBD, comentó: “Dado que la aviación sigue siendo un motor vital de la expansión económica, prevemos importantes oportunidades para el sector en los próximos años. Como pioneros en la creación de una oficina dedicada a la aviación en los Emiratos Árabes Unidos, aportamos una experiencia regional sin parangón y una visión para transformar la financiación de la aviación”.

La liquidez disponible de Avolon a 31 de marzo de 2024 era de 6,600 mdd, con un ratio de deuda neta sobre fondos propios de 2.2 veces. Los ingresos de la línea de crédito se destinarán a fines corporativos generales.

Facebook comments