Boom Supersonic informó que concluyó la construcción de su Super Fábrica Overture ubicada en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad en Greensboro, Carolina del Norte; es la primera fábrica de aviones supersónicos en Estados Unidos donde construirá su avión Overture.
Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic, destacó la importancia de esta planta para mantener el liderazgo estadounidense en la manufactura aeroespacial. Scholl afirmó que el vuelo supersónico transformará los viajes aéreos y que Overture ofrecerá una alternativa innovadora muy necesaria para las aerolíneas globales.
La fábrica tiene capacidad para producir 33 aviones Overture al año, con un valor total de más de 6,000 millones de dólares (mdd). En el futuro, Boom Supersonic planea expandir la producción a 66 aviones anuales con una línea de montaje adicional. El campus también incluirá un centro de entregas donde aerolíneas como United, American y Japan Airlines recibirán sus aviones.
La producción de los aviones Overture establecerá un nuevo estándar en la aviación global, ofreciendo una solución vital y avanzada en el sector. Las principales aerolíneas recurren a empresas como Boom para mejorar la competencia y la diferenciación en el mercado, impulsadas por la creciente demanda de vuelos más rápidos.
La Super Fábrica contribuirá significativamente a la economía de Carolina del Norte, con una proyección de más de 32,000 mdd y la creación de 2,400 empleos en los próximos 20 años. El gobernador Roy Cooper expresó su entusiasmo por el progreso de Boom hacia la entrega del primer avión supersónico sostenible del mundo.
Phil Berger, Presidente Pro Tempore del Senado de Carolina del Norte, resaltó que la región de Piedmont Triad es un motor económico que consolida la posición del Estado como un lugar ideal para los negocios. La super fábrica de Boom es un ejemplo de los proyectos innovadores que están generando empleo e inversión en la zona.
Construida por BE&K y diseñada por BRPH, la planta contará con la certificación LEED y será al menos un 40% más eficiente energéticamente en comparación con instalaciones similares. La fábrica integrará materiales de mitigación del calor urbano, iluminación LED de alta eficiencia y sistemas de conservación del agua para reducir el consumo energético.
Boom se enfocará en la puesta en marcha de la planta de producción, incluyendo el diseño e instalación de estaciones de ensamblaje y la optimización de los procesos de fabricación. Con el proveedor de utillaje Advanced Integration Technology (AIT); empezará la instalación de una célula de pruebas avanzada, la primera pieza importante de equipo, para desarrollar procesos y preparar al personal para la producción.
El término de la construcción de la fábrica coincide con el vuelo inaugural del XB-1, el avión supersónico de demostración de Overture. El XB-1 recibió una Autorización Especial de Vuelo (SFA) para superar Mach 1 de la FAA. El programa de pruebas de vuelo del XB-1, en Mojave, California, confirmará las prestaciones y cualidades de manejo del avión a velocidades supersónicas.
Facebook comments