El programa de pruebas en vuelo del XB-1 continúa avanzando con éxito hacia el objetivo de alcanzar velocidades supersónicas. Desde su primer vuelo, el 22 de marzo de 2024, el avión de Boom Supersonic llevó a cabo una serie de ensayos que buscan confirmar su desempeño y capacidades de manejo. Se espera que complete 10 vuelos subsónicos antes de superar la barrera del sonido.
El XB-1 es clave para el desarrollo del futuro avión supersónico Overture de Boom. Este demostrador incorpora tecnologías avanzadas, como una aerodinámica optimizada digitalmente, materiales de fibra de carbono, tomas de aire supersónicas en los motores y un sistema de visión asistido por realidad aumentada, diseñado para mejorar la visibilidad durante el despegue y aterrizaje.
A lo largo del programa, Boom mantiene una comunicación constante sobre los avances del XB-1. La empresa destacó la importancia de cada vuelo para recopilar datos que respalden el diseño y las prestaciones del futuro Overture.
En septiembre de 2024, el XB-1 completó su cuarto vuelo, alcanzando una altitud máxima de 16,150 pies y una velocidad de Mach 0.617 (313 KIAS). Durante el vuelo, que tuvo una duración de 48 minutos, se realizaron diversas pruebas, incluyendo la primera utilización del sistema de excitación de flameo (FES) y verificaciones de manejo entre 225 y 300 nudos.
Además, se aplicaron fuerzas g elevadas de hasta 2.78 g como parte de la preparación para el vuelo supersónico. El tren de aterrizaje fue extendido y replegado con éxito a una velocidad máxima de seguridad de 225 nudos, demostrando la capacidad de la aeronave para operar en condiciones más exigentes.
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